Qué es exactamente una política de envíos? ¿Qué información debe incluirse? ¿Cuáles son sus requisitos legales?
La política de envíos es uno de los
elementos más importantes en la gestión de un eCommerce. Afecta directamente a tu margen de beneficio y a la experiencia de compra del cliente.
A continuación, encontrarás toda la
información que necesitas para crear tu política de envíos.
La política de envíos representa las condiciones a las que está sujeto el cliente respecto al transporte o devolución de su compra.
Incluye aspectos esenciales del trabajo diario de la tienda, como los métodos de envío, los
gastos de envío, los plazos de entrega, etc.
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La política de envíos, además de constituir el marco de actuación de la tienda respecto a la entrega, supone una garantía para el cliente.
Si las condiciones de envío son poco transparentes, el usuario tendrá
sensación de inseguridad y las ventas disminuirán. ¿Quién compraría sin estar seguro de que el producto llegará en las mejores condiciones?
Por lo tanto, en una industria en la que no hay contacto directo con el comprador, la política de envíos sirve para aportar tranquilidad.
Mostrar con detalle la política de envíos y devoluciones en el
checkout eCommerce es una
gran estrategia para mejorar la conversión.
- Las opciones de envío y entrega disponibles
- El plazo que tardará el cliente en recibir la compra
- Los gastos de transporte
- Otras condiciones de envío especiales
- El protocolo de actuación en caso de problema o incidencia con el envío
- Condiciones para envíos internacionales
- Otras cláusulas especiales
Redactar con claridad las condiciones de envíos es importante para
evitar dudas o confusiones. Ten en cuenta que para el usuario es una demostración de confianza.
Como hemos dicho, unas condiciones de envío atractivas incentivan la compra. ¿Por qué no utilizarlas como
elemento de marketing? Muéstrala en las
fichas de producto o en el checkout.
3. Apostar por unos métodos de devolución flexible
Ofrecer
varios métodos de envío o devolución evitará que tu cliente se vaya con tu competencia por una falta de opciones. Cuanto más flexible sean tus condiciones, más probabilidades tendrás de vender.
Al usuario le gusta saber donde se encuentra su compra durante el transporte. De hecho, para muchos es una garantía de calidad. ¡Incluye
notificaciones de pedido en tu experiencia de cliente e infórmale en todo momento!
En nuestro artículo sobre
trazabilidad del envío te explicamos cómo utilizar el seguimiento para mejorar los ingresos de tu tienda.
A nadie le gusta tener que pagar por el transporte. ¡Y a tu cliente tampoco! Los envíos gratuitos son uno de los condicionantes que más acentúan la conversión en el eCommerce.
En este artículo
te mostramos una serie de trucos para rentabilizar los
envíos gratis y que puedas utilizarlo en tu negocio.
Una estrategia multi-transporte es fundamental para
reducir costes y
mejorar tu servicio de entregas.
Al trabajar con varios proveedores logísticos es más probable encontrar tarifas más económicas para los pedidos. Además, la única manera de facilitar una política de envíos flexible es contar con los transportistas suficientes.
Amazon ha optado por un formato desplegable para ordenador mejor la información y ayudar a la navegación. Es una política de envíos muy completa. Además, responde directamente a las preguntas más frecuentes del comprador.
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